Como Usar el SOAT en Caso de un Accidente Vehicular

Los accidentes suelen suceder a cada momento en todo lugar lo  mas importante que debes tener en cuanta es primero mantener la calma pedir a algún transeúnte que llame a alguna ambulancia o a la PNP, tan bien puedes llamar al numero de tu contratado de seguro (SOAT) a pedirme una ambulancia es su obligación mandarte una en el tiempo menos posible. Recuerda que tu SOAT tu cubrirá casi todos los gastos medico siempre y cuando no lo tengas vencido, no estar en estado de ebriedad en caso del conductor y no haber causado el accidente intencionalmente.


SOAT: Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito

Pasos a Seguir para que tu SOAT cubra tus gastos médicos.

  • Lo mas importante que tienes que hacer es realizar la denuncia en la comisaria mas cercana a la zona del accidente.
  • Luego de realizar tu denuncia en la PNP tienes que pasar una prueba de dosaje etílico de acuerdo a ley con la finalidad de comprobar que no as causado el accidente en estado de ebriedad.
  • Recuerda presentar estos documentos en la clínica que te están atendiendo, ademas de ello lleva una copia de tu SOAT, licencia de conducir, tarjeta de propiedad y copia de DNI.
  • En el caso que en el accidente hayan terceras personas herida, entrega el certificado de SOAT al centro de salud que lo estén atendiendo.
  • En caso de mas dudas llama al los números de teléfonos de tu SOAT que están impresas al reverso de tu SOAT, tan bien puedes ingresar a sus paginas web de dicho seguro.

Es Obligatorio Tener SOAT:

EL SOAT es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito.