Suspensión de licencia de conducir por Acumulación de Puntos ¿QUE HACER?

Por acumulación de papeletas llegaste al limite de puntos y te suspendieron la licencia de conducir pues entonces presta mucha atención ha que hacer para poder recuperar los puntos perdidos e así poder sacar nuevamente tu licencia de conducir.

Toda persona mayor de edad (18+) tiene 100 puntos en su récord de conductor ya sea solo en el DNI o en la licencia de conducir los cuales se te reducirán por cada infracción de transito algunas infracciones son menores y otras mucho mayor depende a ello se te recudirá los puntos, cuando llegues a 100 puntos en el periodo de un año se te suspende la licencia de conducir entonces la Policía Nacional del Perú te retendrá o quitara la licencia quedando imposibilitado de conducir; recuerda en el periodo de suspensión es de solo 6 meses .

¿COMO SOLICITAR LA RESOLUCIÓN DE ACUMULACIÓN DE PUNTOS?

Recuerda: Antes de solicitar la resolución de acumulación de puntos primero tienes que pagar todos las papeletas pende dientes de pago.

La resolución de acumulación de puntos se solicita en el SAT (Servicios de Administración de tributaria), donde  llenaras una solicitud donde colocaras fecha, nombre y apellidos, DNI, dirección, numero celular y firma. Amparado la pretensión en los siguientes fundamentos: Solicito resolución de acumulación de puntos.

Luego de ello tendrás que esperas 5 días laborales que te den tu resolución aparir de hay tendrás 15 días para presentar algún  descargo en caso de informidad en conformidad con el artículo 216 del TUO  de la Ley Nº 27444. A partir de la fecha espesara tu sanción de 6 meses al culminar este periodo llevaras un curso de sensibilización en el MTC para así poder sacar nuevamente licencia de conducir.