Como puedes Sacar Duplicado de DNI en caso de Perdida

Perdiste tu DNI ( Documento Nacional de Identidad) y no sabes como puedes recuperar-lo pues ahora te enseñaremos paso a paso lo que debes hacer para poder sacar un duplicado u original de tu DNI en un plazo muy corto de tiempo.

Donde puedo Sacar mi duplicado de DNI.

Para poder sacar un duplicado de tu DNI solo tienes que ir a la Reniec mas cercada o donde ayas emitido por primera vez tu DNI, al llegar hay pedirás información para recuperar tu DNI, amablemente te darán un papel pequeño detallando que bebes hacer un deposito en el BANCO DE LA NACIÓN.

Cuanto Cuesta Sacar un DNI nuevo.

Los costos depende de la edad que tengas los costos dependen si eres menor de 17 años o mayor para eso detallare a continuación los costos.

  1. antes de cumplir los 17 años el costo es de s/.16.00 nuevos soles.
  2. Si ya tienes 17 años o mas el costo es de S/. 23.00 nuevos soles.
  3. Sacar un duplicado a través de la web  S/. 20.00 nuevos soles
  4. Para los adultos mayores de 65 años en adelante es totalmente Gratis.
  5. Para todas las personas con alguna discapacidad es totalmente Gratis.

En cuanto tiempo Sale mi nuevo DNI.

En plazo depende mucho al sitio por lo normal suele ser entre 24 horas hasta una semana, en  caso de cambio de datos o actualización de documentos el proceso tarda de 5 días a 15 días.

Cuando ayas pagado al banco regresas a la Reniec con tu comprobante de pago para solicitar el Duplicado de tu DNI, hay te entregaran un papel pequeño dándote la fecha exacta de cuando vayas a recoger tu DNI.

Debo denunciar la Perdida de mi DNI.

Anteriormente era obligatorio denunciar la perdida de nuestro documento nacional de identidad pero hoy en la actualidad por hacer el proceso mucho mas rápido ya no es obligatorio, sin embargo debemos de hacer la denuncia en la comisaria mas cercana ya que otra persona puede estar haciendo un mal uso de nuestro documento de identidad.

Eso fue todos recuerda que somos la mejor pagina web que comparte experiencias propias del día a día que te pueden ayudar mucho, si te ayudamos esta ves con tu duda no te olvides de compartir esta información y de seguirnos en nuestras diferentes redes sociales.