Como Saber si un Carro Tiene Papeletas por Internet

Ahora es mucho mas fácil saber si un vehículo tiene papeletas papeletas pendientes de pago gracias a la nueva pagina web del SAT (servicio de administración tributaria), que nos permite saber si un automóvil tiene alguna papeleta pendiente de pago, el sistema es actualizado unos 24 a 72 horas después de haberse impuesto la papeleta por algún agente policía de transito autorizado.

Para poder saber si un vehículo tiene alguna papeleta pendiente de pago solo necesitamos el numero de placa del vehículo y el DNI o RUC del infractor para ello debemos ingresar a la pagina de consultas y pagos del sat.

CONSULTAS Y PAPELETAS PENDIENTES DE PAGO DE VEHÍCULO.

  • PARA ELLO INGRESAMOS A (Aplicativo SmartSAT)
  • En caso de tener el numero de papeleta lo ingresamos.
  • Luego el numero de placa del carro.
  • Finalmente el DNI O RUC del infractor o dueño del vehículo.

Luego de llenar los campos solo debemos darle clip al botón de buscar de color azul con blanco como lupa, luego de ello se nos abrirá una nueva ventana donde debemos llenar un pequeña capchap del sat  le damos a siguiente y listo se nos abrirá toda la información.

Recuerda que no es necesario llenar los tres campos en blanco solo puedes escoger llenar uno y se te abrirá la información solicitada.

DONDE PAGAR PAPELETAS PENDIENTE DE PAGO.

Las papeletas se pagan en cualquier establecimiento del SAT que están en cada ciudad cerca a la municipalidad, zonas céntricas o centros comerciales, recuerda que cuando lo pagas en los primeros 3 a 7 días la mayoría de papeletas tiene descuentas muy accesibles. +

En caso de ser residentes es decir que te an puesto la misma papeleta en un periodo de tiempo muy corto como puede ser el mismo mes la papeleta se duplicara quiere decir que pagaras el doble del pago anterior.