Como Consultar Código SWIF de Cualquier Banco del Perú

El código SWIF, tan bien es conocido como BIC, es un serie de números que puede ser de 8 dígitos a 11 dígitos, su principal función es identificar el banco receptor del deposito, su uso garantiza una transferencia internacional segura de país a país; el código SWIF fue creado principalmente para aumentar la seguridad de transferencias internacional de cualquier país, con este código se evita errores y por supuesto es mucho mas rápido para enviar y recibir dinero del extranjero, es por ello que hoy aprenderás a como obtener tu código SWIF de cual quier banco o caja del Perú.

Recuerda que la forma más fácil de obtener el Código SWIF es ir personalmente a tu banco en horario de oficina, para solicitar tu código SWIF, en algunos bancos tiene un costo aproximado de 10 a 20 nuevos soles.

Como Obtener código SWIF del Banco BBVA continental.

Ha continuación veras como esta constituido el código SWIFT o BIC del Banco BBVA:

  1. Los 4 primeros numero son de la entidad financiera estos sirven para identificar al banco.
  2. Los siguientes dos numero sirven para identificar el el país de procedencia de la cuenta.
  3. El séptimo y octavo sirven para  la oficina concreta de la identidad financiera.
  4. Ya por ultimo los 3 últimos números sirven par identificar la oficina concreta, estos 3 últimos numero son opcionales ya que algunos casos no puede aparecer.

De esa manera pueden identificar tu código, recuerda si algo no te quedo claro puedes comunicarte con tu banco por llamada telefónica ellos amablemente te enseñaran paso a paso mas detallado.

 

Como Puedes Sacar código SWIF del Banco BCP.

En caso del banco BCP, la única manera que puedes obtener tu código es ir personalmente al banco en su horario de ofician a solicitar tu código, recuerda que tiene un costo aproximado de unos S/.18.00 dieciocho nuevos soles. Lo único que tienes que llevar es tu DNI (documento Nacional de Identidad) y tu tarjeta de crédito o débito. 

Como Obtener Código SWIF del Banco Interbank.

Para el banco interbank de igual manera tienes que ir personalmente al banco en su horario de oficina, recuerda que debes de tener una cuenta corriente o una cuenta de ahorros que este activa en el banco Interbank. Las transferencias del extranjero tardan dependiendo a lugar o zona de horario de donde se va a realizar la operación  el tiempo normal que tarda una transferencia internacional es de América llega en el mismo día siempre y cuando la transferencia aya sido transferida antes del medio día, Europa tarda un aproximado de 24 horas y por ultimo Asía tarde el plazo de 48 horas.

Código SWIP del Banco de la Nación.

En caso del banco de la nación el código se llama  BANCPEPL, el único requisito que necesitas para recibir dinero del exterior es ser cliente del banco de la Nación, mejor entendido tener una cuenta abierta en el banco, recuerda al momento de solicitar tu código llevar tu tarjeta y tu DNI en físico, el banco de la Nación cobra $10.00 dolares de comisión por cada transferencia del extranjero, recuerda que se ara el cambio de moneda ejemplo si te depositan en dolares y tu cuenta esta en soles, se te abonara en moneda nacional es decir en soles; los mismo pasa con otras monedas; las transferencia internacionales por el banco de la nación tardan un aproximado de 48 horas.

Ya sabes que la mejor manera de solicitar tu código es ir personalmente a tu banco de confianza, recuerda llevar tu tarjeta y DNI en físico.